El sistema educativo Danés, una fórmula de éxito

En Dinamarca cuando se habla de educación superior no solo se entiende educación universitaria. Allí le dan mucho valor a la enseñanza práctica, ya que se entiende que a fin de cuentas la vida es práctica, y por lo tanto es muy importante cursar unos estudios que preparen para el mundo real, para estar mejor preparado y así asumir los riesgos y la presión que se vive en el trabajo.

Por ello aparte de poder estudiar un bachelor degree (que sería lo que nosotros entendemos como grado) o un master allí también se pueden estudiar las llamadas AP degrees o top ups.

Un AP degree sería lo más similar a lo que nosotros llamamos formación profesional. Pero las instituciones donde se imparte tienen aspecto de campus universitario. El requisito básico es haber acabado el bachillerato y luego tener un inglés intermedio. En Information Planet podemos hacerte el test aceptado por dichos centros de manera gratuita.

El punto más interesante que presentan este tipo de cursos es que tienen una duración de unos 2 años aproximadamente, pero si al acabar estudiamos entre 1 y 1 año y medio más obtendremos el llamado top up, que viene a ser un grado para nosotros. Entonces de esta manera podrás acabar en unos 3 años con dos titulaciones y además con una enseñanza práctica y muy orientada a trabajar. Todos las AP degrees y Top ups en Dinamarca tienen un componente de prácticas laborales obligatorias, de manera que en cuanto acabes tus estudios tendrás también ya algo de experiencia profesional.

¡Y aun hay más!

Si por ejemplo ya has acabado un grado, puedes acceder directamente a un top up, que esté de alguna manera relacionado con tu carrera, y en 1 año y medio ¡tendrás otro grado!

Los grandes beneficios de esta estructura educativa son sobre todo la flexibilidad, el llamado aprendizaje “hands on”, la alta calidad educativa y el ambiente internacional y multicultural que se vive en estos campus.

 

Screenshot_1

 

Un gran ejemplo, muy ilustrativo de este tipo de cursos lo encontramos en la Busiess Accademy of Aarhus (BAAA): http://www.baaa.dk

En nuestro próximo post te hablaremos más a fondo de esta fantástica academia situada en la preciosa y estudiantil ciudad de Aarhus.

Para más información, contáctanos! http://www.informationplanet.es/contacto

¡La fecha límite para solicitar plaza para septiembre 2016 es el 15 de Marzo!

Recommended Posts

Leave a Comment