Estudia Biotecnología en Dinamarca, ¡GRATIS!

Seguro que has oído hablar de la biotecnología más de una vez últimamente. Pero ¿qué es la biotecnología?

Podemos encontrar la definición científica y oficial:

La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos (Convention on Biological Diversity, Article 2. Use of Terms, United Nations. 1992).

O una explicación más llana y para según quien más clara:

La biotecnología es el uso de organismos para la obtención de un bien o servicio útil para el hombre. Tiene una larga historia, que se remonta a la fabricación del vino, el pan, el queso y el yogurt. El descubrimiento de que el jugo de uva fermentado se convierte en vino, que la leche puede convertirse en queso o yogurt, o que se puede hacer cerveza fermentando soluciones de malta y lúpulo fue el comienzo de la biotecnología, hace miles de años.

POST 7

Es decir, la biotecnología es la ciencia que usa seres vivos para conseguir nuevos productos para el consumo humano. ¿Interesante verdad?

Además de vino, cerveza o yogurt, la biotecnología se aplica en la creación de plantas más resistentes al clima, con más vitaminas, o más fuertes ante posibles epidemias de bichos varios. La biotecnología vegetal ofrece la posibilidad de producir cultivos que no sólo tendrán mejor sabor sino que, además, serán más saludables, entre otras cosas porque puede que necesiten menos fertilizantes y químicos para sobrevivir.

Los beneficios de la Biotecnología, hoy y en el futuro, son casi ilimitados.

Por todo esto, estudiar hoy en día biotecnología es sinónimo de éxito profesional. La ciencia está evolucionando hacia este nuevo marco de trabajo y estar en él te supondrá muchas perspectivas de futuro.

En Business Academy of Aarhus (BAAA), universidad que ya te hemos ido contando muchas cosas sobre ella, ofrece dos cursos relacionados con la biotecnología.

Recuerda que estudiar en Dinamarca es totalmente gratis para los europeos. Las dos únicas dos diferencias con España son:

  • Necesitas tener un nivel de inglés (nosotros te podemos hacer un test gratuito)
  • No es necesario hacer la selectividad para ser aceptado.

Si quieres más información acerca de estos cursos sigue este link: http://www.baaa.dk/laboratory

Y si necesitas que te demos información más completa, contáctanos a través de este link: http://www.informationplanet.es/contacto

La fecha límite para matricularte en Dinamarca es el 15 de Marzo de 2016, ¡así que no pierdas el tiempo!

 

Recommended Posts

Leave a Comment