Estudia Medioambiente en Dinamarca, un país puntero en la sostenibilidad

Actualmente la consciencia medioambiental es un concepto en boca de todos y de vital importancia si queremos que nuestro planeta no se vaya erosionando y destrozando más de lo que ya hemos hecho a lo largo de la historia. De manera que estudiar y dedicarse al medioambiente además de ser una formación apasionante tiene un componente de consciencia natural muy importante.

Si tienes una facilidad, o disfrutas con las ciencias, y crees que nuestro mundo necesita un respiro, un poco de cuidado para que siga igual de precioso a largo plazo, estudiar Medioambiente es una elección muy acertada. En este tipo de estudios se desarrollan conceptos como por ejemplo energías renovables, cambiar la producción alimentaria y los hábitos de consumo, construcciones sostenibles, ciudades responsables ambientalmente, etc.

POST 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: Estudiantes de BAAA en una clase práctica de medioambiente

Dinamarca es un país puntero en desarrollo de estrategias de protección de nuestra querida tierra, de planificación y ejecución. De hecho Dinamarca lleva apostando más de 30 años por las energías renovables. Y como dato significativo su consumo energético se mantiene en cifras de 1980 y no tienen necesidad de comprar energía fuera.

El gobierno danés ha tenido mucho que ver en ello, ya que ha invertido mucho en la construcción de parques y molinos eólicos por todo el país y además entre otras cosas ha desarrollado leyes que premian el uso de transportes más sostenibles que el coche, como la bicicleta.

Por todo ello un destino ideal para estudiar Medioambiente es Dinamarca, ¡ellos saben de lo que hablan!

En la Business Academy of Aarhus (BAAA) podrás estudiar: medioambiente y escoger la especialización que más te interese.

Como ya te contamos en un post anterior en Dinamarca se puede empezar estudiando 2 años una AP degree y si quieres continuar un año y medio más puedes obtener el grado universitario europeo.

AP degree Medioambiente

Si eres un apasionado del medio ambiente, la gestión de recursos y la conservación de la naturaleza esta es tu formación. El programa te prepara para trabajar de manera independiente, desarrollar tus capacidades de análisis, planificación e implementación de soluciones sostenibles tanto en un contexto local, nacional o internacional.

Cooperación con empresas relevantes del sector: para asegurar un programa muy intensivo en el campo del medioambiente, como estudiante trabajarás en proyectos basados en casos reales de empresas reales.

Bachelor Top Up en Agricultura y gestión del medioambiente

Después de hacer tus primeros dos años de formación en medio ambiente podrás escoger en qué especialización quieres hacer tu grado. Y así profundizar en los aspectos del medioambiente que más te interesen.

Y estas especializaciones son:

  • Medioambiente y gestión natural
  • Gestión de la agricultura
¡Recuerda que si quieres empezar tus estudios en Dinamarca el próximo septiembre necesitas pre matricularte antes del 15 de marzo de este año!

Nosotros te ayudaremos en todo el proceso, revisión de documentación y matrícula.

Si necesitas información más completa puedes contactarnos a través de este link: http://www.informationplanet.es/contacto

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment